Conexiones ópticas del Quartet ofrecen 8 entradas digitales adicionales ADAT / SMUX. Con la interfaz Thunderbolt Ensemble de Apogee conectado vía óptica, es posible grabar hasta 12 micrófonos a la vez (4 entradas en Quartet + 8 entradas en Ensemble Thunderbolt).

 

 

Para  configurar Quartet y Ensemble Thunderbolt (o cualquier ADAT / SMUX equipado interfaz de 8 canales) para esta aplicación:

 

1. Conecte los cables ópticales Toslink entre salidas ADAT / SMUX de la interfaz y las entradas ópticas del Quartet. Con frecuencias de muestreo de 44.1-48kHz, los ocho canales se transmiten a través de un cable Toslink – un cable entre la interfaz y la Entrada Óptica 1 es suficiente. Con frecuencias de muestreo de 88.2-96kHz, canales 1-4 se transmiten a través de un cable (conectado al Optical IN 1) y 5-8 canales se transmiten a través de un segundo cable (conectado a la Entada Óptica 2).

 

2. Conecte un cable BNC entre la Salida WC del Quartet y entrada WC del Ensemble Thunderbolt.
3. Configura el enrutamiento de Ensemble Thunderbolt para analógico directo a enrutamiento digital:

  • En primer lugar, desconecte el Quartet de la Mac.
  • Conecte su Ensemble a su Mac a través de Thunderbolt y encenderlo.
  • Lance ‘Apogee Maestro’ de la carpeta Aplicaciones.
  • En la ficha Configuración del Dispositivo, asegúrese de que la Entrada Óptica y Salida Óptica se establecen en ADAT / SMUX
  • Ir a la ficha Enrutamiento de Salida. Usted va a enrutar los 4 mezcladores de diferentes pares de salidas ADAT / SMUX.
  • Haga clic en el red de enrutamiento para mover los marcadores de enrutamiento de manera que ‘Mixer 1’ se alinea con ‘ADAT 1/2’.
  • Haga clic en el red de enrutamiento para mover los marcadores de enrutamiento de manera que ‘Mixer 2’ se alinea con ‘ADAT 3/4’.
  • Haga clic en el red de erutamiento para mover los marcadores de enrutamiento de manera que ‘Mixer 3’ se alinea con ‘ADAT 5/6’.
  • Haga clic en el red de enrutamiento para mover los marcadores de enrutamiento de manera que ‘Mixer 4’ se alinea con ‘ADAT 7/8’.
  • Ahora ve a la pestaña “Mixer” en Maestro y haga clic en la lista de Mezclador en la esquina superior izquierda de la pestaña Mixer para activar todos los mezcladores para que pueda ver los 4 mezcladores en la ficha a la vez.
  • En ‘Mixer 1’, haga clic de opción en las primeras 2 entradas analógicas faders para llevar sus faders hasta ‘0’. De entrada-Hard pan la entrada 1 todo el camino a la izquierda y la entrada 2 todo el camino a la derecha. Activa a los botones Solo (“S”)  para ambos entradas.
  • En ‘Mixer 2’, opción haga clic en los faders para las entradas 3 y 4 para llevar sus faders hasta ‘0’. Hard bandeja  la entrada 3 hasta el final a la izquierda, y la entrada de 4 hasta el final a la derecha. Activa a los botones Solo (“S”)  para ambos entradas.
  • En ‘Mixer 3’, haga clic opción en los faders para las entradas 5 y 6 para llevar sus faders hasta ‘0’. Hard Pan la entrada 5 todo el camino a la izquierda y la entrada 6 hasta el final a la derecha. Activa a los botones Solo (“S”)  para ambos entradas.
  • En ‘Mixer 4’, haga clic opción en los faders para las entradas 7 y 8 para llevar sus faders hasta ‘0’.  Hard sartén la entrada 7 todo el camino a la izquierda y la entrada 8 hasta el final a la derecha. Activa a los botones Solo (“S”)  para ambos entradas.
  • Ir a la ficha Configuración del Sistema y establecer la frecuencia de muestreo del Ensemble a lo que se propone usar de Quartet en y luego configurar la Fuente de Reloj a “Word Clock”.
  • Ahora, salga de Maestro y desconecte el Ensemble de su Mac. El Ensemble debe recordar estos ajustes.
  • Conecte su Quartet de vuelta al Mac a través de USB.
  • Inicie el DAW y ahora las primeras 8 entradas analógicas del Ensemble deben encaminarse a través de las primeras 8 salidas ADAT / SMUX del Ensemble a las entradas ADAT / SMUX del Quartet.

La ganancia de los mic pres de Ensemble se puede controlar desde el panel frontal pulsando el botón de selección de entrada correspondiente y luego ajustar el codificador de entrada izquierda para el ajuste de ganancia deseado. Para ajustar otros parámetros de entrada para el Ensemble, presione y mantenga un botón de selección de entrada para entrar en el menú de parámetros de entrada donde se puede ajustar cosas como la  alimentación phantom de 48V, límite suave, grupo, inserción, filtro hi-pass, y la inversión de polaridad.

 

4. Para comprobar los niveles de entrada para Quartet, abierta Maestro, haga clic en la ficha Entrada y verifica los metros de ADAT (SMUX).